Ruli Guardia se impuso con mucha autoridad

El campeón recibió su copa de manos de las autoridades del Jockey Club, donde se desarrolló el torneo de primera categoría.


 

Sin ceder un solo set y ganando uno sólo en tie break, Raúl "Ruli" Guardia se quedó con el torneo de primera categoría que se desarrolló entre viernes y domingo en los courts del Jockey Club. El certamen realizado en la entidad de Rivadavia cerró dos semanas de intensa actividad para los tenistas sanjuaninos, algunos de los cuales también compitieron en un torneo similar desarrollado con anterioridad en Mendoza.

Guardia, tercer cabeza de serie se quedó con la victoria, asumiendo con autoridad el favoritismo que tenía Franco Aubone, ganador en Mendoza, quien debió retirarse, por una lesión, cuando iba ganando su partido de cuartos de final.

Todos los resultados del certamen fueron los siguientes:

Octavos de final: Franco Aubone derrotó a Juan Manuel Balmaceda 6-3, 6-1. Facundo Alvo a Emilio Moyano 6-0, 6-1.

Juan Manuel Soria a Agustín Gallastegui 6-2, 6-2. Franco De Simone a Gonzalo Guarnido 6-1, 6-3. Rodrigo Scatareggia a Sebastián Segado 6-0, 6-1. Santiago Cornejo a Martín Codon 7-5, 3-6, 7-6. Emiliano Encina a Octavio Aguilar 6-2, 6-2. Raúl Guardia a Gonzalo de Luca 6-3, 6-4.

Cuartos: Encina venció al máximo favorito, Aubone por 4-6, 2-3 y abandonó (molestias en el cuadriceps). Scatareggia derrotó a De Simone 3-6, 6-4, 6-2. Guardia a Cornejo 6-0, 6-1. Alvo a Soria 6-1, 7-6. Semifinales: Scatareggia a Encina 6-4, 6-3 y Guardia a Alvo 7-6 (3), 6-2. Final: Guardia a Scatareggia 6-4 y 6-2.

 

TEMAS
Tenis Jockey Club torneo de primera categoría
DESTACADOS DE HOY