Santiago Christensen, segundo sanjuanino confirmado para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven que realiza escalada deportiva competirá representando al país.

Santiago Christensen se convirtió en el segundo sanjuanino confirmado por su Federación para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que van a desarrollarse desde el 6 al 18 de Octubre en Buenos Aires. El chico que realiza escalada deportiva se suma a Fernanda Illanes en la cita juvenil más importante del mundo.

 

El año pasado buscó la clasificación, pero por un problema que tuvo la federación nacional se quedó sin cupo para el certamen. Por este motivo Santiago había planificado dos regionales y un nacional a realizarse en Buenos Aires, pero una llamada recibida la semana pasada cambió sus planes de manera abrupta. “Salí de entrenar y estaba por juntarme con amigos. Me llamaron y confirmaron que habían conseguido el cupo y que estaba clasificado para los Juegos. No lo podía creer”.

 

Pese a ser una estupenda noticia, la confirmación en los Juegos Olímpicos no fue la única sorpresa: “La preparación la vamos a hacer en Europa y competiremos en una fecha de Copa del Mundo. Primero estaremos en Arco, Italia. Luego en Moscú, Rusia”. No será la primera experiencia internacional ya que en el 2017 compitió en la Copa del Mundo realizada en Munich, Alemania, y del Campeonato Mundial Juvenil en Austria.

 

La escalada deportiva realizará su debut como deporte olímpico y entre sus inscriptos estará el chico que empezó a los 13 años por la insistencia de un amigo que practicaba. Santiago cumplirá un sueño, representará al país en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizará fuera de Asia y con Argentina como protagonista.

TEMAS
Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
DESTACADOS DE HOY