Se inclina por los debutantes

Scaloni define el equipo ante Guatemala y habría siete jugadores con su bautismo.

El nuevo capitán. Todo apunta a que el defensor del Ajax holandés, Nicolás Tagliafico, será quien lleve la cinta en el amistoso ante Guatemala. El zurdo ya estuvo en el Mundial pasado y se ganó su lugar.

Llegó el momento de Lionel en la selección Argentina. No de Messi, quien se autoexcluyó de esta convocatoria luego del fracaso que representó para él y sus compañeros el pasado Mundial en "Rusia 2018". Y Scaloni es el hombre que piensa en estos dos amistosos en Estados Unidos para darle una vuelta de timón a una selección que venía desgastada luego de más de una década. Al fin y al cabo, hizo lo que todo futbolero racional de este país solicitaba: la renovación. Ayer, en una nueva práctica del combinado nacional, ya con la compañía del presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, decidió darle pista en el posible equipo titular ante Guatemala a nada menos que siete debutantes.

De esta manera se estrenarían siete de los 13 debutantes que llevó a la gira: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y Pity Martínez. Los otros que podrán tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez.

Los cambios respecto del equipo que había probado el martes fueron la entrada de Saravia por Bustos, Franco por Pezzella y Battaglia por Paredes. Matías "Monito" Vargas entró en la mitad del entrenamiento por Cristian Pavón, pero fue para repartir cargas ya que fueron dos de los últimos en llegar a los Estados Unidos desde Buenos Aires.

En tanto, el segundo equipo o "suplente", que usó pechera amarilla, formó con Armani; Bustos (después entró Di Plácido), Pezzella, Kannemann y Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (lo sustituyó el sparring Andrés Ayala, de Estudiantes) y Cervi; Franco Vázquez y Correa.

Mientras que Mauro Icardi trabajó diferenciado por tercer día consecutivo y piensan que podría llegar contra Colombia, el próximo martes en el encuentro que le dará punto final a esta gira. Por su parte, Sergio Chiquito Romero no llegará a jugar ningún partido y se entrenó con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli. El último jugador que queda por llegar a Norteamérica es Paulo Dybala, quien se reunía con el plantel al cierre de la edición y sería titular frente al conjunto cafetero. Otra baja ya confirmada para Scaloni es Lautaro Martínez. Al Torito se le detectó una lesión en la parte posterior de su pantorrilla izquierda y por precaución no formará parte del equipo. Se quedará con el plantel hasta el sábado cuando la delegación se vaya a Nueva Jersey y él vuelva a Milán para reincorporarse a Inter.

Sin dudas, una pena teniendo en cuenta que Martínez también se había quedado afuera de la lista final de Sampaoli para ir al Mundial pasado.

Maradona

Le pegó a Mancuso

Diego Maradona cuestionó duramente a Alejandro Mancuso, quien había sostenido que "Messi se deprime". "Habría que preguntarle si él se deprimía cuando le caía la plata de China que me estafó", posteó el Diez.

Lo último