Sueños de pibes hecho realidad

Hierrezuelo, Rupcic, Mercado y Guerrero, en los distintos equipos albicelestes.

"Nada es más lindo que ponerse la camiseta de la Selección. Te exige siempre dar todo".

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán el mes próximo en Buenos Aires y, con más experiencia acumulada vistiendo la camiseta albiceleste, Juan Hierrezuelo es quien encabeza el ‘póker’ de jóvenes jugadores sanjuaninos que durante el año han sido convocados para integrar distintos seleccionados argentinos de básquetbol.


Enzo Rupcic, Tomás Mercado y Juan Martín Guerrero, completan un presente auspicioso para el baloncesto local que va ‘paso a paso’ tratando de recuperar el terreno en el concierto nacional.
Desde Rodrigo Borguetti (2004) hasta Fabricio Cabañas (2014) habían pasado 10 años en que ningún jugador forjado en clubes sanjuaninos hubiera sido observado y seguido por los integrantes de los cuerpos técnicos de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

"Es algo muy bueno jugar en la Selección: el compromiso y orgullo, muy grande".

Hierrezuelo, 17 años, 2,07 mts, que juega en San Lorenzo de Almagro y fue pieza clave para que el combinado U19 de San Juan lograra el pasaporte al Argentino de la categoría jugado en Embalse Río Tercero. Jugó con la selección argentina U18 el torneo Albert Schwitzer disputado a principios de abril en Alemania. Luego afrontó una seguidilla de certámenes. Ganó dos medallas en los Juegos Odesur (en el 3 contra 3). A la semana jugó el premundial, clasificando al certamen ecuménico más importante tras quedarse con la tercera colocación por detrás de Canadá y Estados Unidos. Y ahora espera para jugar en los JJOO Juveniles en el 3x3.


Enzo Rupcic, actual jugador de Instituto de Córdoba, integró el equipo nacional que fue campeón sudamericano de la categoría U21, realizado en Salta, donde perdió la final con su par de Brasil y tuvo importante participación. Enzo jugó con el Seleccionado Sanjuanino el Promocional al Argentino de Mayores, que perdió, tras dos arduos partidos la clasificación con su par de La Pampa, en General Pico.


Quienes, al igual que Hierrezuelo, están en proceso de monitoreo y componen el grupo de 25 preseleccionados en la categoría U14, son los pibes Tomás Mercado, ala de la Universidad Nacional de San Juan, y Juan Martín Guerrero, base de Inca Huasi. De ese plantel saldrán los 14 jugadores que competirán en el Sudamericano de Venezuela, que aún no tiene fecha exacta de realización. Mercado ha sido citado a dos (de las tres) concentraciones que se realizan en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en tanto que Guerrero fue a la primera y quedó a la espera, porque la gente que dirige los trabajos de preparación quieren ver a otros bases, como Alejandro Martínez (hermano del ex jugador de Racing y actual del Inter de Italia, Lautaro Martínez) de Bahía Blanca que fue elegido el mejor jugador del Argentino de la categoría. Por lo que se espera que en la tercera convocatoria vuelva a ser citado junto a Lautaro Maglietti, formoseño que fue el goleador de ese torneo y compartió con el pibe de Inca el primer llamado.

"La preselección fue una buena experiencia. Haré lo mejor para quedar en el equipo".
"Es inolvidable la experiencia de la preselección. Quiero ganarme un lugar".


Fuente: Prensa Fed.Sanjuanina
 

Lo último