Un clásico picante que de amistoso no tuvo nada

Tanto adentro como afuera de la cancha, quedó claro que estos choques siempre se quieren ganar.

1 de 2 - Aliento. Los hinchas de Unión ocuparon la popular Norte del Bicentenario y alentaron siempre al equipo que de premio, les dio el triunfo.

2 de 2 - Sin parar. La parcialidad de Desamparados pobló la cabecera Sur con banderas. A pesar de perder, los puyutanos nunca dejaron de alentar.

Fue un amistoso, sí. No habían puntos en juego, solo la Copa que premiaba al ganador del “Triangular del Sol”, pero los clásicos son clásicos y siempre se quieren ganar.

Eso quedó a la vista dentro de la cancha por cómo lo disputaron los 22 protagonistas pero también en las tribunas, donde las hinchadas le dieron el mejor colorido al Bicentenario y alentaron a sus equipos sin importar el resultado. Por todo eso el torneo que finalizó anoche, del que también formó parte un seleccionado juvenil de Deportes La Serena de Chile, invita a tener continuidad en un futuro y ¿porqué no? sumar más equipos sanjuaninos.

Es que quizás por la escasez de fútbol después del largo parate, el público de Unión y Desamparados respondió de gran manera en el coloso pocitano. Desde temprano los hinchas del Azul comenzaron a ocupar la tribuna Norte y ya sobre la hora del encuentro lo hizo la hinchada de Sportivo que le aportó colorido con sus trapos a la tribuna Sur. El clásico duelo de hinchadas estuvo al rojo vivo desde el comienzo, recordando viejas disputas pero sin dejar de alentar a sus equipos.

Dentro de la cancha los jugadores aportaron lo suyo para el espectáculo y todos jugaron con las pulsaciones a mil. La camaradería que se había notado al comienzo con los saludos entre ambos planteles y cuerpos técnicos, quedó nula a los 15’ cuando se comenzaron a ver los primeros roces que nunca pararon, tanto que en el complemento el defensor de Desamparados Hugo Villalba se fue expulsado.

Los técnicos también lo vivieron a mil, Del Cero no se cansó de gritar y Antuña, por su lado, estuvo más tranquilo pero también dejó en claro que quería ganar el choque ante su ex equipo.

En el final del encuentro y ya con el equipo de Villa Krause ganando y el público del Azul cantando el clásico ‘Dale campeón...’, los hinchas de Sportivo nunca dejaron de alentar e incluso sonó más fuerte el ‘Dale Verde, dale Verde...’. Después de la premiación y la entrega de la Copa que puso la Secretaría de Deportes, los hinchas se retiraron con total tranquilidad, dejando en claro que este tipo de encuentros se valoran y mucho.

Porque sirven para revivir el folklore del fútbol con las dos hinchadas y mucho más sabiendo que en este semestre no se cruzarán y además porque no es más que una buena prueba para ver cómo llegarán al inicio del certamen, que de no mediar inconvenientes, comenzará dentro de poco más de diez días.

Lo último