Un jugador de Patronato mal incluido le abre la puerta a San Martín para pelear la permanencia

El futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien ingresó en el segundo tiempo. Hasta el momento, los dirigentes del Verdinegro no se han expresado al respecto.

La definición de los descensos en la Superliga podrían sufrir modificaciones en el escritorio: Patronato habría incluido a un futbolista suspendido, por lo que, en caso de comprobarse, perdería los puntos obtenidos en el triunfo 2-1 ante Argentinos y, de esa manera, le correspondería el descenso a la segunda categoría.

El futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien acarrearía una suspensión. San Martín y Tigre, dos de los equipos que descendieron a partir de la victoria del "Patrón", deberían presentar un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. 

En caso de que el Tribunal decida darle por perdido a Patronato el encuentro, el "Matador" y el "Verdinegro" jugarían un duelo desempate para dilucidar quiénes acompañarían a San Martín de Tucumán, Belgrano y Patronato en la próxima temporada de la B Nacional. El reglamento sanciona con quita automática de puntos al equipo que incluye indebidamente a un futbolista.

Briñone, mediocampista de 22 años, llegó a Patronato hace dos años proveniente de Talleres de Córdoba. Dueño del dorsal 19, frente al "Bicho" ingresó al campo de juego del estadio Bartolomé Grella a los 72 minutos de juego, en reemplazo del delantero Germán Berterame. A esa altura del duelo, el conjunto de Mario Sciaqua apostaba a sumar hombres de marca para sostener el resultado, que había conseguido a partir de los dos goles de Gabriel Carbajal, ambos en la primera etapa.

El juvenil acumula 8 partidos en Primera y una amarilla, pero la sanción que pesa sobre su espalda corresponde a su paso por la Reserva.

Lo último