Una cita con la pasión

A las 17, con 14 caballos, se disputará la carrera central de la reunión.

El hipódromo del Jockey Club vestirá hoy sus mejores galas para la disputa de la 65 edición de la carrera más importante del calendario turfístico sanjuanino.

Un ganador inédito se coronará esta tarde cuando se dicte sentencia en el legendario disco del hipódromo de Rivadavia. Con Integral Fizz, ganador de la edición del año pasado, corriendo otra prueba (ver "Buen...") los 14 ejemplares que entrarán a las gateras minutos antes de las cinco de la tarde intentarán grabar su nombre en la larga lista de campeones del clásico Domingo Faustino Sarmiento que se disputará a una extensión de 2.200 metros.

El veterano zaino Victorius (uno de los tres caballos que tienen 8 años) por el rendimiento del año pasado, donde terminó tercero y el conocimiento de la "cancha" es uno de los que pueden incluirse entre los candidatos. El más joven, también zaino, Atlas Again (4 años), será montado por el cordobés Juan Carlos Noriega, empuja desde sus dos victorias sobres siete carreras, ambas sobre una distancia parecida al clásico (2000 metros) logradas en febrero y mayo del presente año en el hipódromo de San Isidro. Mirando las campañas del resto de los participantes, también sobresale lo hecho por Maremoto Inc y el mendocino Pedrint. El zaino doradillo sanjuanino tiene tres carreras ganadas, todas sobre 2000 metros, pero la última fue en mayo de 2016. Mientras que el zaino de 5 años, proveniente de la vecina provincia consiguió una victoria en la distancia de 2100 metros en el preparatorio Vicente Dupuy, del año pasado.

La actividad en la pista de Rivadavia se iniciará a las 10:30 con una cuadrera de 500 metros. En total serán 10 carreras, tres cuadreras y siete oficiales (se considera así a las que tienen más de 800 metros de extensión).

El programa oficial detalla la inscripción de 73 caballos, siendo el clásico "Sarmiento" la prueba que contará con mayor número de participantes.
 

>>Buen complemento

Luego del clásico Domingo Faustino Sarmiento se disputará el clásico "Hipódromo La Punta" del que participarán nueve caballos. Correrán 1.600 metros y entre los inscriptos están dos ganadores del Sarmiento: Integral Fizz (foto) que se adjudicó la edición 2017 y The Great Teacher (2014).

Lo último