De punta a punta, Julián Santero tuvo revancha y se quedó con el triunfo

El mendocino había sufrido un desperfecto en su auto durante la competencia del Turismo Nacional. Della Motta terminó 19.

El Turismo Carretera cerró la penúltima fecha de la temporada disputada en el autódromo El Villicum, donde la victoria quedó en poder de Julián Santero, seguido de Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano. El sanjuanino Della Motta terminó en el puesto 19.

Desde el comienzo, Santero se ubicó delante del pelotón, por delante de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane. En el cuarto giro entró por primera vez el PaceCar por el abandono de Juan Martín Trucco, que quedó en la leca.En el relanzamiento, Santero prevaleció nuevamente a pesar de los intentos de Canapino por fuera. Para la mitad de la competencia, el mendocino seguía al frente con una buena ventaja por sobre el Titán y el Rayo. 

Luego se dio uno de los golpes de escena y del Campeonato con el abandono de Canapino. El cuatro veces campeón rompió el motor de su Chevrolet en el giro 11 y se despide de la lucha por el título. El Auto de Seguridad hizo su ingreso y en la vuelta a la velocidad el Rayo intentó ir por afuera, pero Santero demostró el buen potencial del Ford y quedó adelante. Castellano y Werner esperaban la oportunidad detrás.

Benvenuti avanzó una posición más al superar a Bonelli y era quinto, detrás de Werner. El Auto de Seguridad nuevamente entró a pista por un choque entre Juan Catalán Magni y Diego Ciantini. Volvió a la velocidad en El Villicum y el Rayo quiso hacer una maniobra de superación, pero el mendocino aguantó en la punta. 

A tres giros del final, Valentin Aguirre, de un fin de semana negro, hizo un trompo tras recibir un toque y quedó último. En la lucha por el sexto puesto, Moriatis pasó a Bonelli. Finalmente fue triunfo para Santero, por delante de Mazzacane y Castellano.

Con estos resultados, el Campeonato tiene a Werner adelante, seguido de Benvenuti. La próxima fecha será el 20 de diciembre nuevamente en El Villicum. 

Lo último