Condenados a 10 años de prisión los dos asesinos del 'Diablo' Tejada

Una feroz gresca terminó con la vida del joven de 20 años en agosto pasado.

La víctima. Marcos Ariel Tejada.

Ismael Él Gringo' Villegas y Horacio 'El Chiquito' Heredia decidieron asumir la responsabilidad por la muerte de marcos Ariel 'Diablo' Tejada (20 años) y en juicio abreviado recibieron la condena de cumplir 10 años de prisión cada uno.

El pasado 6 de agosto, alrededor de las 21, hubo una gresca en el Asentamiento Evita, de La Bebida -Rivadavia-. Durante esa pelea Villegas y Heredia golpearon a Tejada con un palo de madera varias veces en su cabeza hasta el punto de dejarlo inconsciente sobre la calle. Villegas confesó haber golpeado con un palo al 'Diablito' y verlo caer inconsciente al piso.

El motivo del enfrentamiento fue de acusaciones cruzadas. La familia de Tejada acusó que intentaron robarle y las de los agresores esgrimían lo contrario, que era 'Diablito' quien había ingresado a robar previamente.

Luego de la gresca, su familia lo encontró tirado en la calle e inconsciente, por lo que lo trasladaron hasta la vivienda de su hermana Georgina Tejada, ubicada a pocos metros del lugar del hecho dentro del mismo Asentamiento. Tejada comenzó a convulsionar y entonces fue trasladado al Hospital Rawson, donde ingresó a la 1,20 de la madrugada del 7 de agosto.

Una semana después, Tejada falleció por los numerosos golpes que recibió en la cabeza. Al otro día, 14 de agosto, se entregó Villegas y Heredia ya estaba detenido.

Este martes se realizó el juicio abreviado y el juez Federico Rodríguez homologó el acuerdo entre el fiscal Iván Grassi y los abogados de la defensa Faustino Gélvez (Villegas) y Juan Manuel Vargas (Heredia).

Lo último