Confirman con el ADN que el detenido era padre del feto que le extrajeron a la nena de 14 años

El hombre, acusado de abusar de la menor, había asegurado que era estéril.

A casi un mes de que una niña de 14 años fuera sometida a un aborto en el Hospital Rawson, se confirmó que el feto era de Marcelo Villalobo, de 32 años, quien permanece detenido acusado de abusar de la menor.

Según fuentes judiciales, el vínculo se confirmó a través de un ADN realizado al feto. Cabe recordar que, si bien Villalobo había admitido ante la Justicia el hecho de haber tenido relaciones con la chica, aseguró que era estéril, por lo que no podía engendrar.

La menor, tiene retraso madurativo. Actualmente se encuentra recuperándose en el seno de su familia, con asistencia médica y psicológica que le brinda el Estado provincial.

El lamentable suceso apareció en la opinión pública el pasado viernes 25 de agosto, mientras a la chica se le realizaban pericias que certificaron que fue sometida en reiteradas ocasiones a abuso sexual y su madre pedía que se le practicara un aborto a la víctima, al constatarse un embarazo de 10 semanas. La niña, fue sometida al procedimiento 3 días después.

Villalobo, de origen boliviano, aparentemente era capataz de una finca. Este hombre siempre fue el único sospechoso de abusar de la niña. El caso está en manos del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores.

Lo último