Detienen a un penitenciario que discutió con su pareja y la quemó con agua caliente

El hombre tiene 38 años y quedó a disposición de Flagrancia. Fue un vecino el que escuchó los gritos y llamó a la Policía. La víctima se negó a denunciarlo y a asistir al médico legista.

Complicado. El penitenciario Nelson Rolando Carbajal deberá rendir cuentas en Flagrancia por el episodio de violencia de género que protagonizó.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido en la madrugada de ayer en Rivadavia, acusado de agredir a su pareja arrojándole agua caliente en el cuerpo, dijeron fuentes judiciales. El aprehendido se llama Nelson Rolando Carbajal (38) y quedó a disposición de Flagrancia.

El hecho ocurrió a eso de las 2.40, en la casa de la pareja del penitenciario, una mujer de 39 años con quien convivía hace 4 en inmediaciones de Rastreador Calívar y Sargento Cabral.

Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando Carbajal empezó a decirle a su pareja que se iba a ir de la casa. La versión indica que ella le respondió que no había problema, pero que antes arreglara la deuda de dinero que tenía con su madre.

Eso dio inicio a una fuerte discusión en la que el penitenciario se descontroló. Fuentes del caso indicaron que el hombre primero revoleó ropa, un casco de moto y sus borceguíes por encima de una pared que divide el fondo de la propiedad con un descampado. Y que luego, pasados unos minutos y cuando la situación parecía haberse calmado, fue por más: se dirigió hasta la cocina, tomó una pava eléctrica que contenía agua caliente (un rato antes se había tomado un té) y fue hasta el comedor, donde le arrojó el agua a su pareja, relataron los voceros.

La víctima alcanzó a cubrirse con las manos para evitar que el líquido le cayera la cara, pero terminó con quemaduras en el brazo derecho y en la pierna del mismo costado.

La víctima solicitó medidas de protección: que el penitenciario no puede volver a la casa ni acercarse a ella.

El que puso freno al episodio fue un vecino que escuchó los gritos de la mujer y de inmediato les golpeó la puerta. Luego llamó al 911 y al lugar llegaron policías de la seccional 23ra, quienes al entrevistar a la víctima y al ver las quemaduras en su cuerpo, dieron inicio al procedimiento de Flagrancia.

Al penitenciario le secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros, una campera, los borceguíes y el casco que arrojó al descampado.

Por otro lado, cuando a la víctima la trasladaron a la Comisaría para la Mujer, no quiso radicar la denuncia y además se negó a que la revisara el médico legista. No obstante, solicitó medidas de protección, tales como la exclusión del hogar para el penitenciario y la prohibición de acercamiento.

Carbajal será juzgado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar y de género, según fuentes judiciales.


 

Lo último