Detuvieron a un concejal acusado de golpear a su expareja y provocarle un aborto

La mujer estaba embarazada de cuatro meses. Quedó internada en estado delicado.

En medio de un escándalo por violencia de género, detuvieron al concejal santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, Cristian Yoel Sartor, acusado de golpear a su expareja y provocarle la interrupción de un embarazo de 20 semanas de gestación.

La policía lo interceptó en la ruta provincial N°1, cuando viajaba en su auto hacia la capital provincial para encontrarse con su abogado. El político fue trasladado por orden de Franciso Cecchini, fiscal de San Javier, a la Unidad Regional XIV y será investigado por el presunto forzamiento de un aborto.

Según la denuncia que hizo la mujer, Sartor la golpeó en la zona abdominal el domingo pasado y tuvo que ser asistida en el Hospital Guillermo Rawson, donde constataron la pérdida del embarazo. Además tenía múltiples lesiones traumáticas y su estado es delicado, publicó La Capital.

"Nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y solicitarle que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan. Es inaceptable", manifestó a los medios locales el intendente Mario Migno, tras enterarse del hecho. "Ahora él tendrá que dar las explicaciones donde corresponde, en su conciencia y en la justicia", añadió.

Sartor había sido electo en 2017 como concejal y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos. La ciudad de San Javier es cabecera del departamento del mismo nombre y está ubicada unos 150 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Lo último