Dio a luz en su casa, le cortó el cuello a la beba con una tijera y brindó una extraña explicación

Sucedió en Buenos Aires y, al enterarse de lo ocurrido, vecinos de la joven de 17 años amenazaron con incendiar su casa.


 

Autoridades investigan un escalofriante hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Centernario. Según se cree, una adolescente de 17 años que tuvo un parto casero le cortó el cuello a la recién nacida con una tijera.

El hecho, que transcendió este fin de semana, ocurrió el 31 del mes pasado en una finca. Según se conoció, la joven dio a luz en el baño de la casa.

Tras el nacimiento, tomó una tijera y le provocó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica. En un primer momento, la acusada dijo que había herido a la pequeña al tratar de cortarle el cordón umbilical.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora. Mientras que, la beba fue derivada después al hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta a través de una sonda y se encuentra fuera de peligro.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que la madre no tenga contacto con su hija durante 180 días mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la nena o si la hirió de manera accidental.

Lo último