Eduardo Cabello salió por 4 horas y le robaron cerca de $200.000

Ocurrió cuando no había nadie en la vivienda. Los ladrones también se alzaron con el anillo de casado del titular de la CGT local.

Los malvivientes saltaron una pared, violentaron dos puertas e ingresaron a la vivienda de Cabello. Después de desactivar la alarma, se alzaron con los más de $200.000.

La casa del Secretario General de la CGT provincial, Eduardo Cabello, fue blanco de ladrones el pasado domingo. Los malvivientes aprovecharon que no había nadie en la vivienda y robaron una gran suma de dinero: 120.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares (aproximadamente $84.000, de acuerdo al cambio oficial de ayer), lo que hace un total de poco más de $200.000. Además, se alzaron con el anillo de casado del también titular de la UOCRA local, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió cuando el sindicalista se ausentó cuatro horas de su casa, ubicada en Trinidad, Capital. Según los voceros, cerca de las 17 salió a una iglesia y cuando regresó, a eso de las 21, se encontró con toda la vivienda revuelta.

Luego del robo, la casa del sindicalista Eduardo Cabello quedó con custodia policial.

Al parecer, los malhechores saltaron una medianera, violentaron una puerta reja lateral y luego rompieron otra de madera que da a la cocina para hacerse paso en el interior. Una vez dentro, se encargaron de destrozar la central de la alarma de la casa. Asegurado eso, revisaron todos los rincones hasta encontrar los billetes, que estaban ocultos en un ropero del dormitorio de Cabello, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores policiales de la seccional 3ra y de Robos y Hurtos se interiorizaban ayer de los detalles aportados por el sindicalista para empezar a orientar la pesquisa. Asimismo, buscaban posibles registros de cámaras de seguridad de los vecinos de la zona, para poder dar con los delincuentes.

Ayer este diario contactó al gremialista, pero se negó a contar cómo fueron los hechos.

Lo último