El desgarrador relato del sanjuanino apuñalado en el Obelisco: "Nadie me ve"

Luego del ataque, el hombre estuvo tirado más de media hora en el piso pidiendo ayuda a gritos, sin que nadie lo auxiliara.

Mariano Gaik, el periodista de Clarín que se acercó a auxiliar al sanjuanino apuñalado en inmediaciones del Obelisco, relató en su cuenta de Twitter la indiferencia atroz de las decenas de personas que pasaron al lado de la victima, sin socorrerlo. 

Antonio Jesús Chaves tiene 37 y  desde hace algún tiempo trabaja en Buenos Aires.  "Le robaron la mochila y el celular. Tuve que llamar 4 veces al 911 hasta que vino la ambulancia. La Policía nunca apareció. Tampoco nadie más frenó a ayudar", escribió el cronista Mariano Gaik.

"El hombre tambaleaba y se tiró sobre la senda. Un taxi que quedó detrás dio marcha atrás y lo esquivó. Todos lo esquivaron y según dijo, hacía varios minutos lo habían apuñalado, golpeado y robado y nadie frenó a ayudarlo. 'Nadie me ve', decía", prosiguió con su relato.

 Por el hecho, a dos policías que pasaron por el lugar y no frenaron fueron separados de sus cargos. 

Finalmente, tras casi 40 minutos de esperar tirado en la calle, Jesús fue trasladado hacia un centro de salud donde fue atendido. 

Lo último