El hijo del diputado Castro, acusado por la supuesta corrupción sexual de una ex

Ya lo indagaron por la presunta maniobra contra la chica cuando ambos eran menores. Tiene otras causas pendientes

La jueza María Julia Camus le atribuyó a Castro "corrupción de menores".

La jueza de Menores María Julia Camus, indagó al hijo del diputado y presidente de la UCR local, Eduardo Castro, por el presunto delito de corrupción sexual contra una exnovia, dijeron fuentes judiciales. La chica había denunciado que cuando ambos eran menores (tenían 16 años) el joven abusaba y perpetraba otras prácticas sexuales en su contra sin su consentimiento, pues dijo que esas maniobras ocurrían luego de que él la drogara.

El caso había sido investigado junto a otras dos denuncias (una involucraba a una exreina de Chimbas), por el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, pero el magistrado desdobló parte de esas investigaciones cuando supo que en una de ellas el presunto autor era menor. Entonces envió a la Justicia de Menores esa denuncia y también remitió otra parte del expediente al Juzgado Federal, básicamente el tramo de la causa en el que al menos una de las denunciantes lo señala por el manejo de drogas, indicaron.

Cuando la causa llegó al juzgado de María Julia Camus, la jueza ordenó internar al joven en el instituto Nazario Benavídez. Según fuentes judiciales, Castro pasó en ese lugar alrededor de 20 días, tiempo que se precisó para saber que no sufría adicción a las drogas. Y lo puso de nuevo en libertad a pedido de su defensa, con la adhesión de Fiscalía y la Asesoría de Menores.

Desde el entorno del joven sospechado (Gabriel Castro, estudiante universitario) siempre negaron que hubiera cometido delito. Y siempre hablaron de que al ser novios de dos de las denunciantes, las relaciones sexuales que hubo en ese contexto fueron consentidas.

Sin embargo ante la jueza Camus, Castro se abstuvo de dar su versión, indicaron. Y la magistrada entendió que de los elementos recabados hasta el momento, se desprende que el joven pudo cometer un grave delito.

La situación de Castro ante la ley en ese caso es distinta al de un imputado mayor, pues si llegase a ser procesado y llega a ser juzgado, en esta última instancia podrá ser condenado con igual pena que un mayor, con el castigo previsto para la tentativa del delito o ser absuelto.

Procesado por violar y embarazar a nena


El juez de Instrucción Pablo Flores procesó con prisión preventiva a un joven oriundo de Bolivia, Marcelo Villalobos (32) por violar reiteradas veces a una nena con un marcado retraso madurativo (tiene 14 años pero mentalmente es alguien de 5 años, dijeron), hija de unos empleados que estaban a su cargo en una finca de Pocito donde el sospechoso era capataz. A causa de esos ultrajes, la nena quedó embarazada y el 26 de agosto pasado fue sometida a un aborto, pues la ley prevé que en casos de violación a mujeres con discapacidad, sus padres o representantes legales podrán conseguir legalmente el legrado.

Lo último