El terrible relato de una sobreviviente de la masacre

Lo contó en la Justicia Cinthia López, que recibió tres disparos en una de sus piernas pero vivió para contarlo  

Cinthia López le alquilaba a las hermanas Romina y Vanesa Maguna una habitación en el fondo de la casa. Pero eran amigas y cenaban todos juntos. Así fue la noche del domingo, minutos antes de que Diego Loscalzo desatara la masacre. Cuando terminaron de comer, Cinthia salió al patio a tender ropa recién lavada y escuchó los primeros gritos de la discusión entre el asesino y su novia.

Después escuchó los disparos y producto de la confusión entró al comedor y se encontró con Romina muerta. Entonces Loscalzo le disparó a ella tres tiros en una de sus piernas. La mujer cayó al suelo y vio cómo le disparaba a Vanesa Maguna y a su pareja Darío Díaz. Tendida en el suelo, la mujer le contó a la fiscal del caso, Paula Horville, su recurso para sobrevivir. "Me hice la muerta para que se fuera y entonces salió y se subió a la moto".

Así, Loscalzo llegó a la casa de su suegra, en Villa Tesei, a quienes les dijo: "Romina tuvo un accidente, se cayó de la escalera". Entonces, José Eduardo Maguna (38) junto a su esposa embarazada, Mónica Beatriz Lloret (36, tenía fecha de parto para ayer, el bebé murió y ella está internada en grave estado), la hija de ella, Camila Maciel (12, herida en ambas piernas), y su madre, Juana Paiva (55), salieron a bordo de un Renault 19.


A los 150 metros, fueron acribillados por Loscalzo, aunque todavía los investigadores desconocen cómo fue que se desencadenaron los tiros. "Pudo ser que alguien les haya avisado a los familiares de Romina que él las había matado y frenaron y lo fueron a increpar o él directamente les disparó", comentó a Infobae la fiscal Horville. Como consecuencia, el hermano y la madre de Romina murieron.

Lo último