Entran a casa de un gendarme en Chimbas y roban su pistola

El suboficial y su familia se ausentaron. Ladrones entraron por el tragaluz del baño. También se llevaron plata.

El escenario. El ataque delictivo ocurrió en esta vivienda del barrio 17 de Octubre, en Chimbas. Como siempre sucede, los vecinos no vieron nada.

Un gendarme y su familia fueron blanco de otro de los típicos robos con la modalidad de ‘escruche’. Ladrones se metieron a su casa cuando no había nadie y, tras romper un tragaluz, se llevaron algunos objetos.

Lo grave fue que, entre esas cosas, se llevaron la pistola 9 milímetros con un cargador del suboficial, que les provee la fuerza; además de dinero y una consola de juegos, señalaron fuentes del caso.

Este ‘escruche’, modalidad que se caracteriza por la rotura de algún acceso y por el ataque a inmuebles en las que no hay nadie, se produjo en la manzana C del barrio 17 de Octubre, en Chimbas, informaron en la Policía. Allí vive el sargento Rubén Calle, de Gendarmería Nacional, señalaron las fuentes.

De acuerdo a lo que trascendió, el suboficial señaló a la Policía que salió de su casa el lunes alrededor de las 15.30. Y que más tarde, a las 17.30, su mujer y el resto de la familia también se marcharon, de modo que no quedó nadie en la vivienda hasta pasadas las 22, momento en que regresaron y se encontraron con el robo.

Si bien la casa tiene rejas en todo el frente, los ladrones se las ingeniaron para trepar por algún lugar y accedieron al techo. Ahí rompieron el tragaluz del baño, que no tenía rejas, y por medio de esa abertura ingresaron a la vivienda, explicó un investigador. Las fuentes explicaron que revisaron todo, pero sólo robaron la pistola 9mm marca Bersa con el cargador del gendarme, 3.900 pesos y una consola de juego Play Station.

Lo que sospechan es que él o los autores del robo eran jovencitos o alguien muy delgado, dado que entró por un hueco muy angosto. También creen que andaban a pie, caso contrario se hubiese llevados más artefactos u otras cosas del domicilio.

Como siempre pasa, los vecinos no vieron nada extraño en la vivienda. Ahora lo que más preocupaba a la Policía es que esa potente arma de fuego está en poder de delincuentes y puede ser utilizada en nuevos hechos delictivos, dijeron.

Lo último