La Corte ratificó la perpetua por un crimen que pone de nuevo en la mira a "Willy" Tejada 

Así, quedó en pie el primer fallo y el pedido fiscal de investigar al exdiputado y a otro mencionado por el condenado.

QUINTEROS: sigue preso. La Corte confirmó su prisión perpetua. Él no dudó en decir que Tejada había ordenado "apretar" a la víctima porque le debía plata. 

La Corte de Justicia desestimó un planteo defensivo para atenuar la responsabilidad penal del carpintero a Jorge Quinteros con relación a un caso resonante: el crimen del empresario y excampeón sudamericano de patín carrera Antonio González, cometido delante de su hijo (se salvó por poco) la noche el 1 de julio de 2011 en sus oficinas de Libertador al 676 Oeste, Capital. Así, los ministros Adriana García Nieto, Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima, confirmaron la pena de prisión perpetua sobre ese sujeto que durante casi 7 años se mantuvo prófugo, hasta que fue capturado en La Rioja. Y dejaron en pie la sentencia de los jueces Miguel Dávila Safe, Matías Parrón y Benedicto Correa (Sala I, Cámara Penal) sobre otro punto no menor: la adhesión al pedido de la fiscal Marcela Torres, para que se investigue a Francisco Morales y se vuelva a investigar al exdiputado provincial y prestamista Héctor "Willy" Tejada. Tejada ya fue sobreseído por ese hecho, pero el propio Quinteros, cuando declaró, lo volvió a poner en el centro de las sospechas igual que a Morales.

La defensa planteaba que Quinteros tuvo una participación secundaria en el homicidio

De Tejada dijo que encargó en persona "el apriete" contra González (Fiscalía sostuvo directamente que lo mandó a matar), porque le debía plata. Es más, aseguró que luego del hecho a él le dio dinero por un tiempo, "hasta que se le lavaron las manos conmigo". En ese supuesto desaire, también involucró a Jorge Rezinovski (condenado a 5 años por encubrimiento) y mencionó que un cuñado de este prestamista, Morales, fue el que condujo el auto la noche en que fueron a ejecutar el supuesto apriete y su sobrino, Ramón "Ramoncito" Guevara (36 años, ya le dieron perpetua) descerrajó 3 tiros contra González, uno de los cuales le perforó la frente y lo fulminó.

Tejada: aún en la mira. Para Fiscalía, "Willy" Tejada sigue siendo sospechoso. Un juez deberá determinar si eso es así o no, porque ya fue sobreseído.

Aquella vez, "Ramoncito" entró con una pistola 9 mm y forcejeó con el hijo de la víctima, Emanuel, hasta que apareció su padre y no lo dudó: disparó a quemarropa. Como el forcejeo continuó, ingresó Quinteros con un cuchillo y amenazó al joven, que usaba a "Ramoncito" de escudo para evitar ser acuchillado.

La defensa pretendía que la Corte considerara probado que Quinteros sólo tuvo una participación secundaria en el homicidio, pero el máximo tribunal rechazó el planteo.

Lo último