Llegó y tenía ladrones en casa, pero nada pudo hacer para evitar el robo de $140.000

La víctima fue un productor agrícola. Forcejeó con uno de los delincuentes, pero igual escaparon con el botín.

"Herramienta de trabajo". Los ladrones olvidaron en el lugar la barreta con la que forzaron la cerradura de la puerta reja para entrar a la casa. Eso sí, se llevaron $140.000.

Tan inesperada como desagradable fue la sorpresa que se llevó un productor agrícola cuando llegó a su casa de Santa Lucía el pasado sábado por la noche: uno de los al menos tres delincuentes que a cara descubierta se paseaban por el hogar lo redujo ni bien entró para que tanto él como sus cómplices pudieran escapar con los $140.000 en efectivo que habían sustraído de una de las habitaciones, según la versión de la familia de Juan Carlos Aguilera (55), el damnificado.

Los malvivientes aprovecharon los 40 minutos en los que la víctima se ausentó de su vivienda del barrio Las Moreras, ubicada sobre calle Aberastain, para cometer el golpe. Aguilera salió en su camioneta cerca de las 21.30 para juntarse con un hombre que le iba a hacer una muestra de semillas para su chacra. "Sospechamos que lo estaban siguiendo y estaban esperando que se fuera", dijo ayer su exmujer.

Todo indica que los ladrones saltaron una medianera del fondo y después con una barreta (que luego olvidaron en el lugar) forzaron la cerradura de una puerta reja para hacerse paso en el interior. Y una vez adentro se fueron directo a la habitación del hombre y de un estante de un vestidor sacaron el dinero que Aguilera guardaba para invertirlo en sus plantaciones de melón y sandía. Lo curioso es que los delincuentes no revolvieron mucho para encontrar los billetes, y eso encendió las sospechas de la familia, indicaron.

El damnificado regresó al lugar a las 22.10, y se encontró con la dramática situación. Al advertir la presencia del dueño de casa, dos ladrones huyeron corriendo por el mismo lugar por donde habían ingresado. Y otro se encargó de Aguilera, que no podía creer lo que estaba viviendo: después de un forcejeo, lo empujó, lo encerró con unas sillas para dificultar su resistencia y finalmente escapó con los demás por un baldío que da a los fondos de la casa.

Efectivos de la seccional 5ta, de la división Robos y Hurtos y de la Brigada de Investigaciones de la Regional Capital se interiorizaban ayer en los datos aportados por el damnificado y por ocasionales testigos para empezar a orientar la pesquisa y así poder dar con los delincuentes.

"Le roban a gente trabajadora. Con lo que cuesta ahora ganar dinero. En un segundo estos tipos te dejan sin nada", sostuvo con bronca la expareja de Aguilera.


¿Armados?
 

"A simple vista a ninguno le vio algún arma o cuchillo, pero sí observó que uno de los ladrones hizo el gesto de sacar algo de abajo del pantalón", sostuvo la exmujer de Aguilera, el damnificado. Los investigadores ayer no descartaban que los sujetos hayan estado armados, indicaron los voceros.

Lo último