Lo acusaban de violación y zafó, pero lo condenan por estupro

El hecho ocurrió hace 7 años y tuvo sentencia este jueves. El acusado pudo demostrar que las relaciones con la menor de 13 años fueron consentidas.

La Sala I de la Cámara Penal resolvió este jueves un caso de abuso sexual ocurrido hace 7 años donde un muchacho estaba en la mira por presuntamente violar a una menor de 13 años. Sebastián Laciar fue denunciado en el año 2011 por los padres de la jovencita y pasó dos años tras las rejas (se agotaron los tiempos procesales), por lo que llegó al juicio en libertad.

Finalmente, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de estupro y no por violación, en virtud que Laciar pudo comprobar que la relación sexual (por entonces su vecina) fue consentida. El fiscal había solicitado 7 años de cárcel.

El relato de Laciar siempre apuntó a un encuentro sexual pactado con la menor, algo que la pericia psicológica y el informe del médico legista ayudar a sostener en favor del acusado. La defensa de Laciar ya adelantó que irá a la Cámara de Casación buscando morigerar la pena y que su defendido no vuelva al Penal de Chimbas.

Lo último