Los fallecidos en Gualcamayo se desempeñaban como técnico y supervisor

La empresa Minas Argentinas envió un comunicado en el que se refirió al siniestro. Investigan las causas.

 

Luego de que trascendiera el accidente ocurrido durante la noche de este jueves, entre las 21 y las 22, que se produjo en el interior de la mina Gualcamayo y dejó dos personas fallecidas, la empresa Minas Argentinas S.A. dio a conocer un comunicado oficial. En el mismo, se informó que los hombres que murieron se desempeñaban como técnico y supervisor.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Minas Argentinas S.A. lamenta informar que se produjo un accidente en su mina Gualcamayo con un saldo de dos personas fallecidas. Una camioneta de la empresa contratista Sullair que estaba haciendo tareas de mantenimiento en un equipo en la ladera de la montaña en una zona de desarrollo, un sitio que no está cercano ni relacionado con las zonas de operación minera, se desbarrancó por motivos que aún están bajo investigación. El accidente se produjo a las 21,00 hs, aproximadamente.

 

Los trabajadores fallecidos son Sebastián Sánchez (técnico) y Maximiliano Rodríguez (supervisor).

 

Sullair dispuso la comunicación y asistencia a los familiares de los colaboradores fallecidos.

 

Minas Argentinas dio aviso a las autoridades policiales y judiciales y se puso a disposición para colaborar en los procedimientos legales correspondientes. Anoche mismo se detuvieron todas las operaciones en yacimiento y comenzó la investigación del accidente de forma inmediata. Minas Argentinas está, también, trabajando junto a Sullair para brindarle apoyo y ayuda en su propia investigación.

TEMAS
Gualcamayo Tragedia en Gualcamayo
DESTACADOS DE HOY