Padre e hija murieron en la Ruta 40

Viajaban en un auto junto a otras personas y los impactó un camión.

 

Un hombre de 46 y una adolescente de 15 años fallecieron este domingo por la mañana en un choque frontal sobre Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros de Villa La Angostura. Otras dos personas resultaron heridas. Uno de ellos, un joven de 18 años, fue derivado a una clínica de San Martín para ser atendido.

 

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando una familia, oriunda de La Angostura, circulaba a bordo de un Reanult Clio alquilado hacia Bariloche. A la altura del kilómetro 2104, tras una curva, el conductor, un hombre de 46 años, perdió el control del vehículo y comenzó a dar trompos.

 

En un momento determinado, el auto se cruzó de carril e impactó con el lateral izquierdo contra un camión de carga de alimentos que viajaba en sentido contrario, con destino final a Chile, explicó el comisario Mauricio Troncoso a LMN. Tanto el hombre como la adolescente murieron en el acto; mientras que otros jóvenes de 18 y 24 años sufrieron distintas heridas. Por la gravedad, el más joven fue trasladado a una clínica privada de San Martín de los Andes.

 

"El chofer del camión dijo que la ruta estaba muy húmeda y con hielo", contó Troncoso. Y agregó, que el camionero no pudo evitar el choque y terminó arrastrando el auto unos 13 metros.

 

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 28, de tránsito de la Policía, de bomberos voluntarios y del hospital de Villa La Angostura.

 

 

Conmoción en la Villa

Según se conoció con el paso de las horas los accidentados son de apellido Bustamante, una de las familias pioneras de la Villa, que no sale de su asombro por el trágico episodio.

El intendente Guillermo Caruso decretó este domingo tres días de duelo en el ámbito de ese municipio. Y expresó: “Que en estos momentos de tan agudo trance, reciban el apoyo espiritual que les ayude a sobrellevar estas horas de dolor”.

 

Fuente:lmneuquen.com

 

TEMAS
Neuquén Ruta 40 Accidente de Tránsito
DESTACADOS DE HOY