Policías salieron de una fiesta, chocaron a otros dos agentes y uno no sobrevivió

El fallecido iba en moto con un compañero. Habían salido de trabajar. En el auto hallaron botellas de cerveza.

En el auto hallaron botellas de cerveza.

Un choque entre un auto y una moto protagonizado por policías se cobró la vida de un joven agente de 24 años. Se trata de Damián Vega, quien no resistió las graves lesiones que sufrió en el impacto y murió en el lugar. En tanto que su compañero de trabajo, Marcos Luna (21), continuaba internado en el Hospital Rawson, informó la Policía.

Todo ocurrió en la mañana de ayer. Vega y Luna habían estado trabajando en la seccional 18va, de Albardón. A las 7 salieron y, como a Vega se le pasó el colectivo que tomaba todas las mañanas, se subió a la moto de Luna, quien le ofreció llevarlo hasta alcanzar el micro. Claro, nunca se imaginó que en el camino iba a encontrar la muerte.

Fue en Chimbas, cuando circulaban en esa Honda 150 cc por calle Tucumán rumbo al Sur. Cerca de las 7.20, unos 200 metros después de pasar la calle Centenario, chocaron de frente contra un auto Chevrolet Aveo que se cruzó de carril, dijeron los voceros.

La moto en la que circulaban los dos agentes quedó destruida.

En ese auto transitaban tres policías (fuera de servicio) que cumplen funciones en la seccional 17ma: Ricardo Montero (24), Nicolás Díaz (23) y Mario Chulia (24). Según las fuentes, los agentes habían estado en una fiesta. Los pesquisas encontraron botellas de cerveza en el interior del vehículo y sospechaban que habían estado bebiendo alcohol. Si el conductor manejaba ebrio se determinará con los resultados de la prueba de alcoholemia, indicaron.

Lo cierto es que Vega sufrió graves lesiones y perdió la vida en el lugar. "No hay consuelo. Era excelente, muy trabajador. Lo querían todos", dijeron sus compañeros de la comisaría, donde trabajada desde hacía poco más de un año. El joven era oriundo de Iglesia, pero alquilaba un departamento en Capital. No estaba en pareja ni tenía hijos.

El fallecido Vega.


Diferente fue la suerte de Luna. El agente anoche continuaba internado, estable, en el Hospital Rawson, dijeron fuentes policiales.

Los investigadores trabajaban para determinar por qué el Aveo se cruzó de carril. Una de las versiones indicaba que Montero corrió la marcha del vehículo para esquivar un bache y no vio que la moto venía de frente.

El conductor quedó detenido en la seccional 26ta, acusado de homicidio culposo.

Lo último