Robaron varias causas judiciales de los tribunales de Morón

Los expedientes estarían vinculados al juego clandestino. Los ladrones estuvieron toda la noche sin ser advertidos.

Ladrones ingresaron por el techo a los tribunales de Morón y robaron expedientes de causas vinculadas al juego clandestino que son tramitadas en la UFI 1 y 2 del departamento judicial de esa localidad.

Los hombres habrían estado en el interior del edificio durante casi 6 horas, aunque nadie advirtió su presencia en el lugar. Incluso, las cámaras de seguridad no habrían captado el momento del ingreso de los delincuentes.

Los investigadores creen que este episodio podría estar directamente vinculado con los 42 allanamientos ordenados por el fiscal Javier María Ghessi, en los que se detuvo a Karina Díaz, la esposa de Adrián Almaraz, el "Rey del juego". Además de la mujer, capturaron a otras 32 personas (18 hombres y 14 mujeres) e incautaron 400 mil pesos.

Almaraz fue detenido en 2016 acusado de manejar una red de apuestas ilegales con las que se recaudaban millones. Fue condenado a un año de prisión en suspenso y el pago de una multa de casi $2 millones, aunque nunca cumplió la pena de manera efectiva.

Fuente: TN

Lo último