Tragedia: la alta velocidad se cobró la vida de tres sanjuaninos en La Pampa

Uno de los fallecidos fue el exdiputado "Quito" Martínez. Viajaban a Buenos Aires a pescar. Dolor en las familias.

Destruida quedó la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los sanjuaninos. Al parecer, circulaban a alta velocidad, volcaron en La Pampa y fue el fin de tres de ellos.

Unas horas antes de partir algunos que habían dicho que iban a ir se bajaron imprevistamente. Lo que venían organizando desde hacía unas semanas parecía caído. Pero las ganas de pasar un grato fin de semana a pura pesca en Laguna Chasicó (a unos 80 kilómetros de Bahía Blanca, en Buenos Aires) pudieron más y el viaje salió a flote con cinco aventureros. En apenas horas, Luis Alberto "Quito" Martínez (78), Ricardo Mercado (50), Adrián Dominici (31) y Antonio Ponce (53) y su sobrino Cristian (27) reorganizaron todo y a las 20 del último viernes partieron desde Chimbas en la camioneta Toyota Hilux de Mercado.

Se espera que los cuerpos de las tres víctimas sean trasladados hoy a San Juan

Pero los momentos de diversión y felicidad que tenían planeados se transformaron en tragedia y lágrimas antes de llegar al destino. Fue a eso de las 2.45 de ayer, cuando transitaban de Oeste a Este por la Ruta Nacional 188, a pocos metros del ingreso a la localidad de Rancul, ubicada en la parte Norte de La Pampa. Según fuentes policiales de esa provincia, todo indica que Mercado conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y mordió la banquina, causando que la camioneta diera varios tumbos hasta quedar destruida al costado derecho de la calzada. "No iban a menos de 180 kilómetros por hora", aseguró un familiar de uno de los sobrevivientes valiéndose de lo que él mismo le contó.

Al parecer, iban tan rápido que en las volteretas la Hilux derribó un cartel vial y hasta arrancó un árbol, indicaron los voceros.

Los cinco ocupantes quedaron atrapados entre los hierros, y tres de ellos fallecieron: el exdiputado Martínez (ver página 19), Mercado y Antonio Ponce.

Diferente suerte, casi milagrosamente, corrieron los otros dos. Cristian Ponce sufrió lesiones menores y fue atendido en el Hospital de Realicó. Por su parte, Dominici fue trasladado al nosocomio de General Pico con varias quebraduras, pero se encontraba fuera de peligro, dijeron fuentes policiales.

Ayer en las familias de las víctimas todo era dolor, lágrimas y desconcierto.


 

Víctimas fatales

  • Ricardo Mercado

Tenía 50 años y dos hijas de 16 y 22. Trabajaba como enfermero en el Hospital de Media Agua, Sarmiento, y tenía una empresa de venta de agua tratada.

  • Antonio Ponce

Tenía 53 años y tres hijas de 16, 14 y 11. Era propietario de la marmolería "Parma", en la que también trabajaba su sobrino Cristian. Amaba la pesca.

Lo último