Un médico sanjuanino casi cae en una estafa virtual a nombre de Telefe

Tras enviarle un mensaje donde le informaban que había ganado, le llamaron para pedirle un depósito.

Este lunes, Sergio Guerrero, recibió un llamado de un número de Buenos Aires. Un "representante" de Telefe le informaba que como no había respondido a un mensaje de texto, que querían saber si iba a tomar el premio o no.

Las dudas del médico sanjuanino aumentaron cuando le pidieron un depósito pero que no diera muchos detalles al hacer la transferencia en un pago fácil sino le iban a cobrar impuesto.

Todo comenzó el domingo cuando Guerrero recibió el siguiente mensajes: ."Felicitaciones!!!, TE.LE.FE.@@@ Prod. Cia. S.A. através de "Sistema (9009)" ha PREMIADO tu linea activa en "3er RANGO" ($100.000+Samsung LED Smart Tv 55"). Para+INFO envia "CONSULTA". Muchas Gracias. (www.telefe.com.ar)".

"Como no había enviado nada al 9009 no le di importancia pero esta mañana me llamaron para decirme que debía confirmar si quería o no el premio. De lo contrario, buscarían a alguien de la zona para entregárselo", explicó a DIARIO DE CUYO.

El doctor Guerrero informó que le pidieron $2.500 en concepto de viáticos y que sería cobrado por un efectivo policial. "Me dio su nombre y matrícula de la empresa. Eso me hizo dudar si era verdad o no. Era muy convincente con sus palabras", resaltó.

Pero todo se cayó cuando el sanjuanino empezó a mentir para sacarle más datos. Le pidieron que depositara en un pago fácil y que fuera de "persona a persona" a Reconquista 18 Constitución. "Le dije que lo iba a pensar y decidí buscar en Internet. Confirmé que se trataba de una estafa", amplió.

El presunto trabajador de Telefe se llama Juan Pablo Ramos, DNI 28647898, matrícula profesional 3003/08. Con todos las pruebas, Guerrero se presentará en Seguridad Personal pero no quiso desaprovechar la oportunidad para advertirle a los sanjuaninos el hecho, en el que puede caer cualquiera.

Lo último