Una anciana en bicicleta murió al ser atropellada por el chofer de una moto

La víctima tenía 77 años y, al parecer, intentó girar sin percatarse que detrás suyo venía el motociclista. Perdió la vida en el acto.

Letal. La violenta caída contra el asfalto no le dejó chances a María Ladino (77) ayer en la tarde en Caucete (foto "Infocaucete").
 

Una anciana que circulaba en bicicleta ayer en la tarde por una calle de Caucete murió al ser embestida por un motociclista que viajaba detrás suyo. La principal hipótesis de la Policía es que la víctima intentó girar, sin percatarse de la presencia del conductor de la moto, indicaron fuentes policiales.

La mujer fallecida fue identificada como María Ladino, quien tenía 77 años y vivía en el barrio Ruta 20, dijeron fuentes policiales. Ayer, sobre las 17.30, circulaba hacia el Norte por Juan José Bustos y en la Policía suponen que, metros antes de llegar a 25 de Mayo, quiso girar hacia el Oeste por esa arteria, pero no pudo. Justo detrás suyo circulaba en una Motomel 200 cc Mauricio Mercado, un hombre de 41 años que, al parecer, volvía a su casa en el barrio San Martín, en la zona de Los Médanos.

La versión policial es que Mercado no tuvo tiempo de frenar ni esquivar a la mujer, quien cayó pesadamente contra el asfalto y perdió la vida prácticamente en el acto.

El conductor de la moto desapareció de la escena tras comprobar el letal resultado del impacto, pero no se fugó, como indicaban versiones no confirmadas. Según la Policía, Mercado llamó a sus familiares y buscó resguardo en una casa vecina, hasta que a la escena del hecho arribaron los policías de la seccional 9na y la Regional Este, y entonces se acercó hasta ellos y se entregó para decir que él había sido quien atropelló a la mujer.

Los uniformados de la seccional 9na habían encarado ayer la investigación de rigor y recababan pruebas, junto con efectivos de Criminalística, para determinar cómo había ocurrido ese siniestro mortal.

Lo último