Violó a una hija y fue preso; salió y abusó de la otra

Ahora podría ir a la cárcel por 10 años.

Un hombre de Plaza Huincuil, en Neuquén,  reconoció su culpabilidad ante la justicia y evitó ir a un juicio por jurado tras haber violado a una de sus hijas mientras se encontraba en libertad condicional por el abuso de otra de sus hijas. El sujeto en cuestión recibió una pena de ocho años por el primer caso y a principios de 2017 dejó la cárcel, en noviembre volvió a acometer sexualmente contra una de sus hijas, de 17 años, a la que dejó embarazada.

Fuentes judiciales confirmaron que el segundo hecho recién fue denunciado a principios de año, luego de que la menor sufriera un aborto espontáneo tras la violación de su padre. Según público el Ministerio Público Fiscal, el hombre se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul, le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso y la dejó embarazada. Tras el hecho, amenazó telefónicamente a la adolescente para que no realice la denuncia.

En las últimas horas, el fiscal del caso Gastón Liotard, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente y el abogado del acusado llegaron a un acuerdo, en el que el sujeto se declaró penalmente responsable. En una audiencia de control de acusación realizada ayer, las partes informaron a la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo que habían arribado a un acuerdo parcial que contó con la aceptación del imputado.

La magistrada homologó el acuerdo presentado y declaró penalmente responsable al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal). La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia de determinación de pena en los próximos días y podría superar los 10 años por tratarse de un reincidente. El imputado se encuentra con prisión preventiva.

Fuente: lmneuquen.com

Lo último