Allende asumió como presidente del Parlamento para la Tolerancia y la Paz

El exintendente nuevejulino es el primer argentino en presidir esa cámara. 

El encuentro internacional tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación, en ocasión de la tercera sesión del Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz.

En ese marco, asumió la presidencia el sanjuanino Walberto Allende, quien será parte del trabajo conjunto para fortalecer y difundir valores culturales.

Por primera vez en la historia del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, la Argentina tendrá la presidencia del mismo, durante el período 2019-2020.

Durante la ceremonia, el nuevo presidente, Walberto Allende, dijo en su discurso sobre el nuevo rol que tendrá: "ser mensajero de la paz y de la tolerancia es honrar la vida, proteger el medioambiente, y eso nos obliga a estar atentos a los retos que el cambio de época nos impone, a propiciar el multiculturismo con respeto y comprensión para los inmigrantes de todo el mundo y también de la Argentina”.

Otro orador destacado fue el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien expresó que “la paz y los derechos humanos son valores indivisibles, si estos se violan las democracias se debilitan y dejan de serlo. La paz es una dinámica permanente de relaciones entre las personas y los pueblos. La seguridad alimentaria solo es posible con la soberanía de las diferentes culturas”. 

Lo último