Denunciaron sustracción de boletas del Frente para la Victoria

El subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a Intendente de Trelew por el Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, denunció que "en varias mesas electorales detectamos la sustracción de boletas".

Buenos Aires, 20 de marzo.- Norberto Yauhar, candidato a intendente de Trelew por el Frente para la Victoria acusó esta mañana que se detectaron la sustracción de boletas en varias mesas electorales y dijo que "por eso le hemos pedido al Tribunal Electoral del Chubut que instruya las autoridades de mesa para que se ingrese al cuarto oscuro a chequear las boletas cada cinco votantes y no cada diez, como se hace habitualmente", indicó el actual funcionario.

Yauhar prefirió no identificar al sector político al cual atribuye la maniobra y destacó: "Hemos dispuesto un sistema de reposición de boletas con una logística más ajustada a la que teníamos previsto".

Además, adelantó que "hemos instruido a nuestros abogados para que el lunes o martes denuncien a los funcionarios, sobre todo intendentes, por la falta de cumplimiento a sus deberes por quebrantar la veda electoral".

Dijo el candidato a intendente que "en los últimos días aparecían los candidatos al lado de los intendentes recorriendo obras e incluso convocando a licitaciones públicas lo cual es grave porque el propio oficialismo que convoca a las elecciones no respeta las reglas de juego".

Yauhar votó pasadas las 10 de la mañana en la mesa 110 de la escuela 138 del barrio Los Olmos de Trelew.
Lo último