Desde STOTAC confirman que el lunes habrá paro en San Juan

“Estamos en todo el país acompañando, en esta medida, al compañero Moyano” dijo Enrique Castro, secretario general de Camioneros, en referencia al paro convocado para el lunes.

San Juan, 18 de marzo.-El Secretario General del sindicato de camioneros confirmó que adherirán a la medida de fuerza convocada para el lunes a partir de las 6 de la mañana en apoyo a Hugo Moyano, investigado por la justicia Suiza.

El sindicalista y diputado provincial dijo que el lunes habrá un corte en la Ruta 7, entre las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, donde tiene que pasar el transporte para abastecer a las provincias de San Juan, Mendoza, y capital de San Luis. "Así que los vehículos que quieran pasar no van a poder hacerlo porque ahí van a estar los compañeros solicitándole la colaboración a los demás camioneros” explicó.

Castro argumentó la medida en que la Federación “ya está cansada de que se investigue a camioneros. Quieren encontrar algo que no existe, entonces ese es el malestar que hay. Y hay medios que, será porque no lo quieren mucho a Hugo (Moyano), salen a decir cosas que no son. Se van a llevar trabajadores a la puerta de esos medios para ver de dónde sacan la información y que esta sea desmentida, si es mentira”.

“En la provincia vamos a hacer lo posible para que los compañeros ese día no trabajen y nos acompañen. Vamos a pedirle la colaboración a la gran mayoría" dijo Castro quien adelantó que tendrán una reunión del Consejo Directivo, con los delegados para coordinar las acciones del lunes.“La medida va a ser por un día, de ahí vamos a ver si se extenderá o no el paro", dijo

El diputado provincial concluyó: “No sólo defendemos a Hugo Moyano, si no a todos los camioneros. Porque cuando se cuestiona a nuestro máximo líder, nos están cuestionando a todos. Si a mi un empresario me dice que va a despedir a un trabajador por distintos motivos, me lo tiene que demostrar, yo voy a ir a la justicia, mientras tanto el compañero es inocente y todos los trabajadores apoyamos a ese compañero, porque, a veces, le inventan causas para el despido. Eso tenemos los camioneros, la solidaridad, y es por eso que estamos en todo el país acompañando, en esta medida, al compañero Moyano”.
Lo último