Dujovne: "La reunión de hoy es el broche de oro de un trabajo de tres meses"

El Ministro de Hacienda valoró el "entendimiento" con la oposición".

Luego de la reunión entre Mauricio Macri y los gobernadores, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , habló en conferencia de prensa y ratificó el acuerdo sobre el presupuesto 2019. "Hemos logrado el entendimiento de miembros de la oposición de alcanzar el equilibrio presupuestario", sostuvo.

Además, agradeció el trabajo que realizaron las provincias con Nación durante estos meses para llegar a este acuerdo. "La reunión de hoy es el broche de un trabajo que venimos haciendo hace tres meses porque venimos conversando con los ministros de hacienda provinciales", indicó.

 

"Los presupuestos macroeconómicos serán muy bajos. No quiero adelantar los números, quiero presentarlo primero al Congreso", agregó el ministro, quien respondió las preguntas de la prensa junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien aclaró que el resultado de la reunión sirve para "dar las señales para despejar las incertidumbres en el mercado".

Por su lado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , ratificó el acuerdo logrado entre los gobernadores y dejó en claro que el debate "se tiene que dar en las dos cámaras del Congreso".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, que valoró el diálogo entre todos. "Es muy importante que hayamos podido dialogar todos los gobernadores en la previa de la presentación del presupuesto. Es un sentimiento y compromiso de todos que para hacer el país que queremos que sea, es necesario tener el presupuesto", sostuvo.

Lo último