El 83% de los abogados se mostró en contra del proyecto que despenaliza el aborto

Los profesionales fijaron su posición frente al proyecto que se debate en el Congreso, indicando que es inconstitucional.

Esta noche, integrantes del Foro de Abogado se reunieron para realizar una asamblea, en la que trataron un tema que atraviesa al país: el proyecto de ley que despenaliza el aborto.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el presidente del Foro, Marcelo Arancibia, habló de "una reunión histórica" por el debate que se dio entre los profesionales. "La asamblea fue convocada con el fin de que la población jurídica expresara su posición frente a la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la interrupción voluntaria del embarazo", detalló.

En este sentido, resaltó que durante a reunión hubo dos tipos de mociones: "a favor" y "en contra". De un total de 180 profesionales, 150 votaron en contra mientras que 30 abogados lo hicieron a favor.

"Lo que se ha aprobado es una declaración de la abogacía de San Juan en contra de la constitucionalidad de la ley que se debate en el Congreso", explicó.

Arancibia dijo que fue una buena oportunidad para que "los colegas se expresen desde el punto de vista jurídico sobre una ley que está en tratamiento". "Esto lo queremos hacer público para que en el Senado sepan nuestra opinión", remarcó.

Lo último