El conflicto con Los Pelambres se metió en la Cumbre del Mercosur

El canciller Faurie y su par chileno conversaron sobre la mina chilena que contaminó el territorio calingastino.

El canciller argentino, Jorge Faurie, mantuvo una reunión con su par de Chile, Heraldo Muñoz, en la que hablaron de la situación generada en torno a la mina fronteriza Los Pelambres, ubicada en territorio chileno, cuestionada por contaminación en el territorio argentino, más precisamente en Calingasta, San Juan. 

 

 

 

 

La forma de encontrar prontamente una solución conjunta al tema del yacimiento minero, ubicado del lado chileno en su frontera con San Juan, fue uno de los temas que abordaron Faurie y Heraldo Muñoz, informó cancillería en un comunicado.

 

‘Además decidieron convocar a las Comisiones binacionales en materia de integración y movilidad de personas, con el objetivo de seguir mejorando el funcionamiento de los pasos fronterizos‘,  añadió el texto sobre el encuentro realizado ayer.

 

Por otra parte, en las últimas horas Faurie se reunió con su par uruguayo Rodolfo Nin Novoa y conversó ‘sobre la cooperación mutua en la facilitación del comercio, los avances y próximos pasos en el dragado del Río Uruguay‘, informó la cancillería argentina.

 

Además ‘analizaron las candidaturas de ambos países a distintos órganos de relevancia internacional, incluyendo la candidatura conjunta para el Mundial 2030 Argentina-Uruguay‘, se detalló.

 

En la reunión con su par uruguayo estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y la Coordinadora Nacional del Foro de Concertación Política del Mercosur, Lila Roldán Vázquez.

TEMAS
Conflicto con Los Pelambres Escombrera de Los Pelambres Los Pelambres Minera Los Pelambres Cumbre del Mercosur en Mendoza
DESTACADOS DE HOY