Fabián Aballay cree que detrás de los saqueos no hay movimientos sociales

El ministro de Desarrollo Humano detalló que cuatro de los protagonistas recibían el plan Potenciar Trabajo.

Los saqueos del pasado sábado siguen retumbando en San Juan y, luego de que el caso llegue a la Justicia este miércoles, el ministro de Desarrollo Humano habló sobre el tema, brindó su opinión y también contó interesantes detalles.

Fabián Aballay expresó en Radio Sarmiento que "me llama la atención que las personas involucradas tenían distintos domicilios y no pertenecen a un mismo barrio, por eso a título personal descarto que sean de algún movimiento social. La metodología de las organizaciones sociales es diferente, con marchas, petitorios y demás". 

En ese sentido, el funcionario explicó que "solicitamos la baja de manera definitiva de los mayores que fueron parte del ilícito. Cuatro de ellos eran beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya les dio de baja a través de nuestra gestión".

A continuación, Aballay dijo que "los otros detenidos mayores y menores no son beneficiarios de nada, aunque algunos mayores en algún momento fueron a Desarrollo Humano solicitando asistencia alimentaria y siempre respondimos". 

Por último y al ser consultado sobre si el hambre motivó a realizar los saqueos, el ministro fue contundente: "En la distribuidora sacaron bebidas y cigarrillos, algo que nada tiene que ver con lo alimentario". 

Lo último