Gattoni: "Podemos proyectar una inflación de entre el 20 y 25% para el año que viene"

El Ministro de Hacienda habló de varios temas referidos al ajuste que propone el Gobierno nacional para el 2019.

Roberto Gattoni, en los estudios de Radio Sarmiento

En una semana claiente, de muchas negociaciones entre la Nación y las provincias para cerrar el Presupuesto 2019 -que viene con un fuerte ajuste-, se sentó en el programa 'A Todo o Nada', que se emite por radio sarmiento, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, para analizar la situación que se viene para el año que viene donde cada jurisdicción tendrá que ajustar el cinturón para intentar cumplir con el plan de 'déficit cero' que propone la gestión macrista.

El funcionario provincial se refirió a varios temas, entre ellos uno que preocupa a la ciudadanía: la quita de subsidios al transporte público de pasajeros. "Vamos a poner nosotros la plata pero va a tener financiamiento con la mayor coparticipación", explicó.

Y aclaró que el precio de la tarifa va a subir pero "por cuestiones inflacionarias o sueldo, pero lo menos posible" y no por la quita del subsidio". El tema generó temor -contó- porque de no ser así el valor se podía ir al doble del valor actual, que para primera sección está en $13,20.

En otro momento de la entrevista, Gattoni se animó a dar una proyección de la inflación para el 2019, aunque aclaró que "si nos basamos en las previsiones del Gobierno nacional no podemos porque falló siempre". Y apuntó "si la inflación se detiene último trimestre y baja un 2% (por mes), podemos proyectar una inflación de entre el 20 y 25% para el año que viene".

Además, fue tajante al afirmar que "no va a ser inferior al 20%, con seguridad" la inflación del 2019.

Lo último