La UNSJ puso la plata a cuenta de la familia del estudiante fallecido

Medida. Por sugerencia del jefe de Asuntos Legales, José Luis Miolano (izquierda), y del secretario Pablo Padín, el rector Nasisi dispuso el depósito.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, ordenó el depósito de 4,2 millones de pesos en una cuenta del Banco Nación a disposición de la familia de Fernando Reinoso, el alumno que falleció en 2010 tras recibir una descarga eléctrica en una de las aulas de la Facultad de Ingeniería de la casa de altos estudios. La movida contó con el aval del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Miguel Gálvez, quien había condenado a la institución a pagarle una indemnización a la viuda y los dos hijos de la víctima por 3,4 millones de pesos más los intereses, que fue lo que calcularon en la UNSJ para llegar a la suma final. El dato trascendió el viernes, pero todo se instrumentó hace una semana, según confirmaron en la casa de altos estudios y fuentes judiciales. Los abogados demandantes, Leopoldo Fachinelli y Diego Reinoso, hermano de Fernando, señalaron que aún no están notificados y el primero manifestó que hablará con sus clientes para decidir si hacen uso del dinero.

A través de sus apoderados legales, la familia de Reinoso apeló la resolución de primera instancia, ya que consideraron baja la indemnización, dado que busca un resarcimiento de 10 millones de pesos. Todos los consultados aseguraron que si la viuda decidiera usar los fondos, eso no implicaría para nada que dejara sin efecto el reclamo por un monto superior.

Lo último