Mediante una aplicación controlarán a las personas que ingresen a San Juan

La Provincia realizó un convenio con la Cruz Roja con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus.

San Juan firmó un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Argentina para emplear en la provincia el servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, con especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento. En una primera etapa, se hará especial atención al transporte de carga que ingrese a la provincia.

"El gran desafío es lograr supervisar distintas actividades, especialmente con las personas que ingresan a la provincia, para que nos permita cuidar a los sanjuaninos y mantener el estatus sanitario que hemos logrado", resaltó el gobernador.

El Sistema de Teleasistencia para la prevención del COVID-19, permitirá el seguimiento de las personas que ingresen a la provincia, de manera transitoria y/o dentro de las excepciones vigentes.

Esto implica que, mediante una app creada por Cruz Roja, también se podrán contener a las personas que presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles, poniendo en conocimiento a las autoridades provinciales.

Lo último