Piden por proyecto minero de oro a embajador chileno

Sergio Urrejola Monckeberg inició su gira al país por San Juan.

El Gobernador recibió al embajador chileno en Casa de Gobierno y tras los saludos protocolares compartieron un almuerzo.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, le presentó ayer al embajador de Chile, Sergio Urrejola Monckeberg, todos los detalles del proyecto minero Del Carmen Alturas, que es binacional y promete duplicar al de Pascua Lama en cantidad de reservas. El diplomático eligió San Juan para comenzar su gira por el país y ayer, en una reunión de ministros locales donde se le presentó la oferta económica local, el titular de minería le pidió al embajador su apoyo y gestión para poder impulsar y trabajar el potencial minero compartido entre ambos países. Del Carmen es un proyecto de 15.000 hectáreas, con 35 millones de onzas de oro en reservas (Pascua Lama tiene 18 millones).

Sobre el mediodía, el embajador chileno visitó al gobernador Sergio Uñac y dialogaron sobre el Túnel de Agua Negra como tema principal y otros de interés para ambas autoridades. "Nos animamos a soñar sobre lo que se puede hacer en conjunto, desde los pequeños a los grandes desafíos. Y entre ellos están el Túnel de Agua Negra", dijo Uñac. Por su parte, Urrejola Monkeberg agregó que es su intención que San Juan y Coquimbo trabajen juntas, fundamentalmente en los grandes proyectos, como es el túnel. Además, el embajador hizo hincapié en los lazos de amistad que hermanan a los dos países, en el afecto que expresan las personas. Otros temas fueron los pasos cordilleranos y tratados de libre comercio, entre otros.

Lo último