"Son naturales las posturas distintas entre nosotros"

El mandatario recibió a DIARIO DE CUYO tras la reunión

-¿Los gobernadores no se sienten rehenes del ajuste nacional?

-No es el mejor escenario. Nosotros seguimos sosteniendo que en vez de ajustar habría que tomar medidas para hacer crecer la economía, como las que se hicimos en San Juan tratando de incentivar al sector privado con herramientas financieras.



-¿Pero no sienten que la sociedad les puede pasar factura por el recorte que tienen que hacer por el ajuste nacional?

-A juicio de lo que el Gobierno nacional plantea, no ven otra salido ni otro camino. Nosotros somos respetuosos: ellos gobiernan la Nación, nosotros las provincias.



-En la reunión en el CFI volvieron a verse las diferentes posturas en el peronismo en su vínculo con la Nación, ¿cómo va a rearmarse así el PJ?

-Son naturales las distintas posturas, pero vamos a sintentizar esto en un modelo, en un proyecto que alguien deberá representar el año que viene. No creo que las distintas visiones de cómo llevar a cabo las conversaciones o las herramientas que debemos tener con el gobierno nacional sean tan profundas como para que nos permita generar una oferta electoral razonable.



-¿Cómo van a amalgamar esas posturas y si piensan unificar criterios con Nación?

-No hace falta que tengamos una sola postura porque los gobernadores tenemos distintas realidades provinciales. Una cosa es lo institucional, que hoy (por ayer) que ha sido apuntalar y acompañar un presupuesto equilibrado, que sea la herramienta que el gobierno nacional necesite para poder gobernar, y otra cosa son las posturas políticas. Desde lo político iremos a PASO si no acordamos.

Lo último