Tras cancelar su viaje a San Juan, Macri visitará Mendoza

Iba a llegar a la provincia este miércoles y visitaría obras clave, pero la actividad se suspendió.

Luego de cancelar su viaje a la provincia, que estaba previsto para este miércoles, el presidente Macri confirmó que visitará Mendoza. Lo hará el próximo viernes, según informan medios locales.

En la vecina provincia, el Mandatario escuchará a referentes del sector vitivinícola y discutirá problemas del sector en el marco de la Mesa Vitivinícola, la que generalmente funciona en Buenos Aires y que es coordinada por el exministro de Agroindustria y actual secretario, Luis Miguel Etchevehere, según informa el diario Los Andes.

Según trascendió, ayer, los encargados de organizar estos encuentros desde presidencia de la Nación, hicieron contacto con el Gobierno mendocino para ajustar los detalles.

Se espera que los bodegueros planteen temas históricos como la ley para eliminar impuesto a los espumantes, plata para lobesia y le plantearan sus reparos con respecto al impuesto a las exportaciones recientemente aplicado.

En San Juan, la llegada de Macri estaba prevista para el miércoles por la tarde, según había detallado el diputado nacional Eduardo Cáceres.

El Mandatario llegaría tras casi 2 años sin viajes a la provincia para recorrer obras clave como la del dique El Tambolar e iba a encabezar un acto en la ruta 40 Sur. Sin embargo, después de varias dudas sobre el viaje, la cancelación de la visita fue oficializada este martes.

Lo último