Uñac: "Trataremos de readecuar el gasto corriente para no tocar la obra pública"

El gobernador manifestó que el encuentro con Macri "es una foto que debe dar tranquilidad porque reaparece el diálogo".

Luego de participar en el encuentro de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, Sergio Uñac habló sobre la reunión y también de lo que viene para San Juan en cuanto al Presupuesto 2019.

“En términos generales analizamos los ajustes sobre el fondo de la soja, los subsidios al transporte y a la energía. En San Juan trataremos de readecuar el gasto corriente para no tocar de ninguna manera de la inversión en obra pública, que es generadora de empleo en nuestra provincia”, expresó el gobernador, quien agregó que "haremos todos los esfuerzos necesarios para que Argentina tenga aprobada su ley de Presupuesto, aportando así a la gobernabilidad sin perjudicar los intereses de los sanjuaninos”.

A continuación, Uñac sostuvo que "queremos que haya presupuesto equilibrado, partiendo de la base de que no es necesario estar de acuerdo con el mismo, ya que es potestad del Poder Ejecutivo su elaboración. Sin embargo, en este momento que atraviesa el país debemos dar herramientas y tener gestos de razonable institucionalidad”.

Por último, aseguró que “lo de hoy (el encuentro) es una foto que debe dar tranquilidad porque reaparece el diálogo. Es bueno que el gobierno nacional busque diálogo y cohesión. También sirve para revivir propuestas que salgan de una lógica de ajuste hacia una de crecimiento y expansión económica. Hay que reconocer distintas realidades provinciales y distintas posiciones que hemos mantenido los gobernadores. Las posturas fueron debidamente expresadas”.

Lo último