Uñac, ante dirigentes: "El gran ausente en la democracia argentina es el diálogo"

El gobernador habló de la situación que atraviesa el país en el Encuentro Nacional "Repensando la Política".

Cada dos años, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina realiza el Encuentro Nacional “Repensando la Política”, a la que en esta ocasión asistió invitado como orador el gobernador Sergio Uñac. Las jornadas buscan abrir instancias de diálogo a fin de instrumentar un nuevo modelo de política desde la convocatoria del papa Francisco de trabajar por la “cultura del encuentro”.

Uñac en su exposición brindó una descripción de la provincia ante los presentes, aseverando que “la diversificación económica nos ha permitido ser una de las pocas provincias que ha logrado un ordenamiento y equilibrio en la administración”.

“No solamente importa cuadrar los números dentro de los presupuestos, sino fundamentalmente que los números estén direccionados para poder cumplir con uno de los objetivos primordiales de la política que es generar bienestar social. Los políticos debemos ser los garantes de lo que proponemos”, señaló el gobernador.

En su alocución, el gobernador Uñac señaló, además: “Si algo hemos perdido los argentinos es esta cultura del encuentro y de la solidaridad como eje de la construcción social, entendiéndolo como un verdadero desafío social también. Si miramos una foto del país a todas luces nos vamos a dar cuenta de que la sociedad está fragmentada, esta "grieta" significa que no hemos hecho esfuerzos los dirigentes políticos en un proyecto de unificación y planificación”.

También destacó que “no es sólo la política la que está ausente de la democracia argentina, también está ausente el diálogo, la escucha. Nos hemos acostumbrado a no escuchar. El gran ausente en la democracia argentina es el diálogo”.

Participaron también de los paneles figuras destacadas de la política argentina de distintas extracciones políticas, entre ellos el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Además estuvieron presentes los monseñores Carlos Ñáñez y Jorge Lugones, y el arzobispo Jorge Lozano de San Juan de Cuyo, entre otros.

Lo último