Uñac, antes de reunirse con Macri: "Vamos a dialogar, pero dialogar no significa ceder"

El gobernador se refirió al encuentro que mantendrá mañana con el presidente y el resto de los mandatarios provinciales del país.

 

Mañana, el presidente Mauricio Macri recibirá en Casa Rosada a los 24 gobernadores del país para avanzar en las negociaciones por el presupuesto 2019. Antes de partir a Buenos Aires, Uñac se refirió al encuentro, remarcando que buscará "lo mejor para los sanjuaninos".

 

"El gobierno nacional debe tener presupuesto y para eso vamos a trabajar, dialogar, pero dialogar no significa ceder, significa encontrar un punto común en el que podamos proteger los intereses de los sanjuaninos", dijo en rueda de prensa. 

 

"También vamos a pedir un sinceramiento. En realidad, nosotros estamos por debajo de los parámetros que se fijaron en el pacto fiscal que se firmó hace ya algún tiempo", aseguró Uñac.  

 

De la reunión también formarán parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. La intención es negociar con los mandatarios las principales pautas para sellar un acuerdo y enviar el presupuesto al Congreso antes de que finalice septiembre.

TEMAS
Presupuesto 2019
DESTACADOS DE HOY