Uno de los abogados dijo que se trata de un "daño moral terrible" para Franco: ¿qué hará la defensa?

A la espera de tomar contacto con el expediente, Martín Zuleta dijo que analizan los posibles escenarios.

En el medio de la pelea judicial donde se dirimía sobre el pedido de un padre por evitar el aborto de su expareja con la idea de hacer valer sus derechos, este martes la defensa de la gestante presentó un escrito por mesa de entrada de la Sala III de la Cámara de Apelaciones donde comunicó que interrumpió el embarazo el pasado 21 de abril.

El primero en brindar sus primeras sensaciones sobre la novedad fue uno de los dos abogados de Franco, el letrado Martín Zuleta.

"Estoy shokeado, salía de dar clases y me enteré lo que publicaban los medios. De todos modos, intenté vía remota acceder a la presentación y no la encontré. Lo que puedo decir es que acá ha fallecido una persona que tenía derechos y eso provoca en nuestro patrocinado un daño moral terrible", dijo a este diario el profesional, reconocido en el medio por oponerse públicamente a al aborto. 

Sobre el escenario judicial que se les presenta, se mostró todavía cauto. “Tenemos que ver los términos de la presentación, si algunos datos que necesitamos corroborar. En principio, en lo que respeta a lo que se presentó –el pedido de inconstitucionalidad de la ley- va a venir en abstracto con esta novedad que se conoce esta tarde”.

Zuleta adelantó que pedirán, más allá de la constancia presentada por la defensa de la gestante, bajo qué condiciones se realizó la práctica abortiva, aunque aclaró que “no tengo elementos para poner en duda que haya sido en su momento (el 21 de abril) y con las condiciones que se informan (que le dieron un medicamento en el Hospital de Pocito), pero queremos saber bien todo”.

De todas maneras, esperan las órdenes de su defendido para ajustar los pasos a seguir, con quien reconoció que todavía no había tomado contacto.

Lo último