A pesar del frío, miles de personas asistieron al desfile patrio en Caucete

El departamento fue elegido después de 30 años para el desarrollo del evento cívico militar.

1 de 12

2 de 12

3 de 12

4 de 12

5 de 12

6 de 12

7 de 12

8 de 12

9 de 12

10 de 12 (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

11 de 12 (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

12 de 12 (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Después de 30 años, Caucete volvió a ser sede del desfile cívico militar oficial por la celebración del 9 de julio. Y la gente del departamento mostró su alegría asistiendo masivamente a la celebración que se desarrolló en la avenida principal del departamento, según fuentes oficiales, hubo alrededor de 50 mil personas entre el público.

 

La celebración por el 202° Aniversario de la Independencia comenzó puntual, pasadas las 11,30, con la presencia de las autoridades del Gobierno provincial encabezadas por el gobernador Sergio Uñac.

 

El colorido desfile se inició bajo una lluvia de papeles celestes y blancos y el paso de algunas colectividades. Más tarde, recorrieron la calle los alumnos de Nivel Inicial junto a sus maestras, para dar paso a las escuelas primerias y secundarias.

 

Mientras tanto, un grupo de mujeres y hombres vestidos de época que estuvieron al lado de una réplica de la Casa de Tucumán, repartieron escarapelas entre los presentes. La gente acompañó con aplausos y haciendo flamear las tradicionales banderitas.

 

Más tarde desfilaron diversas instituciones del departamento. Y luego de ellas pasaron los excombatientes locales y los miembros de las Fuerzas de seguridad provincial. Los encargados de cerrar el desfile fueron los integrantes de las agrupaciones gauchas.

 

TEMAS
Día de la Independencia Desfile Patrio Caucete
DESTACADOS DE HOY