Alumnos mostraron creatividad comercial en una feria educativa

Ecológicos. Los alumnos de la Escuela Sixto Salinas de Rivera construyeron sillones ecológicos con neumáticos en desuso.

El paseo de La Central se copó de chicos que buscaron mostrar a los adultos que son capaces de ser emprendedores, de armar su propia empresa, ser creativos y además poder vender lo que hacen. Así fue que se llevó a cabo la exposición del programa Aprender a Emprender.

Unos 2.500 chicos de entre 15 a 17 años vienen trabajando desde hace meses y ayer pudieron ofrecer sus productos a la gente. Fue en la Feria de Compañía a metros de la Peatonal.

La creatividad fue tal que hubo desde un jarro térmico electrónico elaborado por los alumnos de la escuela Boero, hasta encendedores solares, parrillas portátiles, entre otras cosas.

El programa Aprender a Emprender es organizado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La Feria de Compañías forma parte de las actividades destacadas del Programa "Aprender a Emprender" que realiza cada año.

Así fue que ayer, los alumnos que pasaron todo el año formando una empresa durante el ciclo escolar, exhibieron sus productos o servicios, en un stand preparado para ello, emiten recibos y manejan valores.

La feria. La muestra de Aprender a Emprender se realizó en el Paseo Central, en Ignacio de la Roza, entre Tucumán y Rioja.

Las participantes de semejante proyecto son alrededor de 76 escuelas secundarias de la provincia que ya se vislumbran como pichones de emprendedores.

La gente también pudo apreciar muebles de pallets reciclados, lámparas led con puertos USB, de sal y otras hechas con repuestos de motores. También Biomacetas degradables; cajones, portarretratos y bandejas en MDF, originales objetos de oficina, elementos reflectorios, prendas de vestir sublimadas, parrillas portátiles de metal, encendedores solares, repelentes y aromatizantes naturales, entre otros productos.

Fue un espectáculo imperdible que además sirvió para que los chicos se foguearan y pudieran concluir el proceso que vienen encarando desde que comenzaron el proyecto y que es vender los productos que ellos mismos idearon, fabricaron y hasta armaron una campaña de marketing con el correspondiente estudio de mercado y de inserción de los productos que elaboraron y que luego deben vender.


 

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