Alumnos se intoxicaron con gotas para dormir

Escuela. En el establecimiento Pedro Bonifacio Palacios sucedió el hecho.

El Ministerio de Educación investiga las causas por las que cuatro estudiantes de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios, en Jáchal, se descompusieron luego de haber ingerido aparentemente gotas para dormir, de un frasco que llevó otro compañero.

Este hecho de intoxicación sucedió el pasado martes y fue confirmado por la directora del establecimiento educativo, Erika Aballay, al portal "Actualidad Jachallera", quien afirmó: "No podemos estar revisando a los alumnos para ver qué llevan a la escuela. Nuestra función es otra". Los estudiantes afectados, que habrían consumido en forma voluntaria una cantidad aún no especificada, fueron asistidos en el Hospital de Jáchal, y se encuentran fuera de peligro en observación en forma preventiva y para determinar que ingirieron.

Desde el Ministerio, tomaron intervención la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios Mónica Gutiérrez, junto a la Directora Secundaria María Amalia Buttazzoni, profesionales del área y la Supervisora Norma Martínez.

Las autoridades iniciaron expediente investigando la situación y entrevistando a: la directora Erika Aballay, docentes, preceptores y personal de maestranza que estaban en turno al momento del hecho denunciado y a los alumnos involucrados, para determinar responsabilidades y competencias. Además, se tomó contacto con los alumnos y los padres de los estudiantes.

Los profesionales de Gabinetes y autoridades del Ministerio, seguirán trabajando en la escuela.

Lo último