Cada vez más remiseras apuestan a las app para dar un servicio rápido y seguro

En la provincia hay al menos 4 empresas que ya las usan y otras que lo harán.

En pantalla. Las personas pueden saber en su celular cuánto falta para que el remís o taxi llegue hasta su casa. Todo se muestra en un mapa.

Con el objetivo de brindar más rapidez, mejorar el servicio y que los pasajeros se sientan más seguros, cada vez más remiseras de San Juan apuestan al uso de app. Según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO, hasta el momento hay 4 empresas que ya ofrecen este servicio a sus pasajeros, mientras que hay otras más que están trabajando para comenzar a aplicar esta nueva opción.

Desde las empresas que ya ofrecen este servicio dijeron que hay muchas personas que ya se acostumbraron a las app y casi no llaman a los fijos. Es que además de rapidez y seguridad este servicio extra es fácil de usar. Y, si bien las app que usan las empresas son diferentes dependiendo la remisera, todas tienen más o menos las mismas funciones. Se descargan gratis de las tiendas de los teléfonos celulares y permiten pedir un móvil indicando el lugar exacto donde está el pasajero. Lo que, según los propietarios o encargados de las empresas, sirve para que el remís o taxi llegue más rápido gracias a la precisión de los GPS.

Otros servicios que brindan estas aplicaciones, que son difundidas a través de las redes sociales y en los mismos vehículos a través de cartelería, es que permite que el pasajero sepa el nombre del chofer que lo buscará, el número de móvil y el tipo de auto antes de que el remís llegue. Este es uno de los beneficios de seguridad que ofrece. Es que además, algunas de las aplicaciones permiten que algún familiar o amigo del pasajero pueda seguir el recorrido en tiempo real, para saber si llegó o no a destino. Otro servicio que ofrecen las app, es que se puede calcular el precio estimado del viaje.


Otras app

A partir de 2016 se comenzó a usar las app que sirven para pedir remises habilitados. Estas app nuclean a choferes más allá de las empresas a las que pertenecen y ofrecen servicios similares. En las tiendas de los teléfonos hay varias que ofrecen este servicio, muchas fueron diseñadas fuera de la provincia y se usan en diferentes puntos del país.


Cuándo llega

Otra aplicación que está funcionando en San Juan, en relación al transporte de pasajeros, es Cuándo Llega. Consiste en una app para que la gente sepa en qué momento pasan los colectivos por las paradas de la ciudad. Esta app fue diseñada en Rosario y luego se extendió por varias provincias. En San Juan hay muchas empresas adheridas.

Lo último